Emprendedora de “Bolsas Reutilizables” explicó su experiencia en el Campus Santiago Vitacura

1 · Septiembre · 2010

La ingeniera comercial egresada del plantel, Fernanda Maturana, hoy una exitosa emprendedora, contó cómo logró ingresar con su producto a las principales cadenas de retail del país.

Una audiencia llena de entusiastas estudiantes de la Universidad Técnica Federico Santa María fue la que asistió a a la primera charla “Tiempo de Emprender”, organizada por el Centro de Alumnos de la carrera de Ingeniería Comercial y el Departamento de Industrias, con el fin de mostrar casos exitosos de emprendimiento y éxito de profesionales sansanos.

En esta oportunidad se presentó Fernanda Maturana, Ingeniero Comercial de la USM, además de emprendedora y exitosa empresaria con su producto “Bolsas Reutilizables”, con las cuales pudo entrar a las principales cadenas de retail del país. “La USM invita, por medio de charlas como esta o diversos trabajos, a emprender, cuando salgan se van a dar cuenta de lo buenos profesionales que son y de la buena formación que tuvieron”, señaló.

Hay que destacar que entre los reconocimientos recibidos por esta destacada empresaria están el Premio Joven Emprendedora 2009, otorgado por Mujeres Empresarias y Revista Ya; ser seleccionada dentro de las 100 jóvenes líderes año 2009, ser patrocinada por el Gobierno de Chile a través de su empresa de Bolsas Reutilizables y ser seleccionada Emprendedora por Endeavor.

¿La clave del éxito? “Algunas de las características de este producto son su versatilidad y capacidad de ser reciclado, beneficiando de esta manera al medioambiente al evitar el uso de bolsas plásticas, de las cuales Chile aporta 3 mil millones anualmente. Para nosotros es una doble motivación el innovar con un excelente producto y que éste a su vez colabore con la descontaminación de nuestro entorno”, comentó Fernanda Maturana.

“Bolsas Reutilizables” es una empresa que está integrada por Fernanda Maturana, su hermano Pablo y su Socio Aníbal Pastor, Ingeniero Civil Industrial de la USM, quienes tras adquirir experiencia en otras áreas, se propusieron crear su propia empresa. “Tras algunas reuniones donde me convencí de la idea, dejé mi trabajo y nos pusimos a desarrollar este producto, siempre con la idea de generar un aporte a la descontaminación, cambiando conductas y entregando alternativas como las Bolsas Reutilizables”, señaló.

“Para ser exitoso hay que atreverse y hacer las cosas, dejar de pensar tanto en estudios y detalles que se pueden ver en el camino. En el hacer está la diferencia entre emprender o solo pensar en emprender”, dejó como receta la exitosa empresaria.

Hay 4 comentarios en esta noticia

German Solis Publicado el 1 de Septiembre de 2010 a las 19:03

Excelente Charla yo estuve presente, se puede decir que ella transmite mucha confianza y a nosotros como sansanos una motivación para emprender.

José Publicado el 2 de Septiembre de 2010 a las 12:54

Excelente nota, que bueno es saber de estó y hayan disfrutado de la presentación. Podrían invitarla a la Casa central también.

john paul ortiz zambrano Publicado el 2 de Septiembre de 2010 a las 15:17

excelente charla, organizada por el CENTRO DE ALUMNOS DE ING. COMERCIAL con el departamento de industrias….

DGC respondió el

Estimado. Gracias por la precisión. Lo corregimos

Ingresa tu comentario

(*) Son datos necesario para enviar.