USM: Tercer lugar en encuesta de percepción de calidad 2010

3 · Diciembre · 2010

Ranking de revista Qué Pasa, mide la percepción de calidad que el mercado laboral asocia a cada Plantel.

Por décimo primer año consecutivo, la revista Qué Pasa y la empresa de investigación de mercados TNS-Time confeccionaron el ranking de Universidades 2010.

El estudio mide la percepción de calidad que el mercado laboral asocia a cada plantel. Es la opinión actual -con datos recogidos durante los meses de septiembre y octubre- de los principales ejecutivos chilenos que tienen injerencia en la contratación de profesionales.

Así, el ranking Qué Pasa, se basó en una encuesta realizada a mil ejecutivos donde el 50% de ellos son de la Región Metropolitana y el otro 50% de regiones, y que tienen injerencia directa en la contratación (entre los que se encuentran: head hunters, ejecutivos del mundo público, gerentes generales y directores de RRHH de grandes y medianas empresas), y la muestra de divide en dos: 460 personas que respondieron por percepción de calidad de las universidades y los 540 restantes respondieron al Ránking por Carreras.

La Universidad Santa María se ubicó como la tercera a nivel nacional en Percepción de Calidad. Los encargados de calificar a cada Institución de Educación Superior la ubicaron en el mismo lugar que 2009, alcanzando un 68% a Nivel de Conocimiento. Asimismo, ha alcanzado excelentes resultados en captación de alumnos con buenos puntajes de ingreso vía PSU, con un 24% de los postulantes sobre 700 puntos y un 97% sobre 600 (este último resultado, tercero a nivel nacional). En materia de carreras asociadas a la Ingeniería y Tecnología, la publicación evaló a Ingeniería Civil Industrial (que se posicionó como la tercera a nivel nacional), y Arquitectura e Ingeniería Comercial (ocupando ambas el 4° lugar a nivel nacional).

Descargue (formato PDF):

ENCUESTA DE PERCEPCIÓN DE CALIDAD